El intendente electo de Canelones, Francisco Legnani, confirmó que el primer objetivo de su gobierno es financiar parte del saneamiento en el departamento.
Intendente electo de Canelones quiere que la comuna financie saneamiento y comenzar en Atlántida, por nuevo hospital
"Como primer objetivo, nuestro principal balneario que es Atlántida. Está pensado un hospital para allí, es la idea que tiene el Ministerio de Salud Pública", sostuvo Legnani.
Tras la victoria del domingo, Legnani indicó que se encuentra en una fase de reuniones con distintos sectores, que incluye a la oposición, en un diálogo abierto.
"Todos en la campaña estábamos de acuerdo de que tenemos que dar un salto en el tema saneamiento en Canelones, que no llegamos al 30 por ciento. OSE está en una situación, lo ha expresado el presidente, delicada desde el punto de vista financiero (...) no va a poder afrontar la demanda que tiene Canelones, y nosotros en algo que no tiene precedente, fideicomiso mediante, pensamos financiar parte del saneamiento en Canelones", sostuvo.
Lavalleja conoce este sábado a su nuevo intendente: los votos observados definen entre García o Ximénez
Al respecto, señaló que necesitan que haya una mayoría especial de 21 votos en la Junta Departamental de Canelones. El Frente Amplio tiene 18, y requerirán tres de la oposición.
La primera localidad beneficiada en la conexión sería Atlántida, donde el Ministerio de Salud Pública trabaja en la instalación de un nuevo hospital.
"Como primer objetivo, nuestro principal balneario que es Atlántida. Está pensado un hospital para allí, es la idea que tiene el Ministerio de Salud Pública, en ese municipio. El planteo que hicimos fue que nos pasen las dimensiones de terreno, tenemos varios, y tenemos la disposición de ceder. Ahí va a haber una conexión de tasa de saneamiento, como en la Costa también", indicó.
El intendente electo de Canelones indicó además que actualmente OSE trabaja en el saneamiento sobre el eje de ruta 5.
Dejá tu comentario