Sociedad pensiones | coronavirus | Intendencia de Montevideo

Intendencia otorgó más de 350 subsidios antidesalojos de pensiones

Desde la comuna comenzarán asesorar a los lugares para mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene.

Este viernes finalizó el plazo para solicitar el subsidio que la Intendencia de Montevideo (IM) iba a otorgar a aquellas personas que viven en pensiones y que por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19 no podían cumplir son el pago de su habitación.

Según la directora de Desarrollo Urbano Silvana Pisano la comuna ya otorgó más de 350 subsidios a estas personas.

Unas 5.200 personas viven en pensiones según el relevamiento realizado por la IM. El 90% está alojada en los barrios que están dentro del Municipio B. Del total, unas 1.200 son mayores de edad, y están en condiciones de recibir el subsidio que la comuna iba a otorgar de unos 6 mil pesos por mes.

Este mes de junio culmina la realización de las entrevistas en profundidad que determina que los beneficiarios no reciben ninguna otra prestación del Estado y que necesitan del dinero para tener un techo. Las entrevistas son realizadas por las ONG que ganaron la licitación IPRU e Idas y Vueltas.

Finalizó hoy el plazo para solicitar el subsidio que la intendencia de montevideo le otorga a las personas que viven en pensiones y por la pandemia no pueden cumplir con el pago de su habitación. Según el relevamiento de la comuna hay unas 1200 personas en esa situación.

“Estamos iniciando algún asesoramiento para determinados lugares que necesitan mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene” expresó Pisano.

SUBSIDIOS PENSIONES

Dejá tu comentario