Sociedad Carnaval | coronavirus | Carolina Cosse

Intendencia de Montevideo suspendió Carnaval, incluido el concurso oficial de agrupaciones

Ya se habian suspendido desfiles, incluida Las Llamadas. El agravamiento de la pandemia hizo que la Intendencia se alineara con las restricciones del gobierno

La Intendencia de Montevideo decidió suspender todas las actividades del Carnaval, lo que incluye el concurso.

La decisión se tomó dada la situación sanitaria que atraviesa el país y tras las nuevas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo este miércoles.

Hace diez días, la comuna ya había puesto en pausa todas las actividades vinculadas al Carnaval hasta tanto se realizara una evaluación de la situación sanitaria. El objetivo es mitigar riesgos por lo que se habían suspendidos todos los ensayos.

Montevideo es el departamento que concentra la mayor tasa de casos positivos a coronavirus con 20.22 infectados cada 100.000 habitantes, según la evaluación de los últimos siete días. Le sigue Rocha con una concentración de 19.08 cada 100.000 habitantes.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló este mediodía sobre la decisión y dijo que “figuras de carnaval de larga trayectoria nos han ofrecido ayuda para pensar cosas distintas, vamos a tratar de pensar fuera de la caja cómo llenar este vacío que nos deja esta decisión que no quisiéramos tomar, pero no tenemos margen de maniobra. Cuando uno no tiene margen de maniobra debemos pensar en el bien general”.

“Nos vamos a poner a trabajar ya para programar, vamos a escuchar a la gente de trayectoria en el carnaval para que nos ayude a pensar cosas que se pueden hacer”.

“La realidad es dinámica, si Uruguay baja la curva de los picos, revisamos todo, pero hoy tenemos que tomar esta decisión”, enfatizó.

“Imagínense los grupos viajando de un lado a otro, la gente yendo a los lugares. ¿Cómo vamos a mantener el carnaval como lo conocíamos hasta ahora? Me parece que tenemos que ser claro con todos los actores”.

“Suponga que se hace el concurso en el Teatro de Verano, si logramos bajar (los contagios), revisamos todo de vuelta, pero cómo voy a dar expectativas a las personas, que inviertan, que se preparen, que lleguen al concurso en el Teatro de Verano y supongamos que da positivo uno de los integrantes. Con el tema de la burbuja, si uno da positivo hay que aislar a todos los integrantes”.

“Abrimos las puertas para pensar otro tipo de alternativas·, concluyó.

Dejá tu comentario