Sociedad Intendencia | Intendencia de Montevideo | Carolina Cosse | coronavirus

Intendencia desarticuló cuatro fiestas, incluyendo un casamiento con 120 invitados

La intendenta de Montevideo dijo que hay que endurecer las medidas para evitar la realización de fiestas

La intendenta Carolina Cosse informó que este fin de semana la Intendencia de Montevideo desarticuló cuatro fiestas clandestinas en Montevideo, y una de ellas fue un casamiento con 120 personas. En esta misma línea Cosse aseguró que pedirá aumentar las sanciones a quienes organicen fiestas clandestinas.

En una entrevista este lunes en el programa Desayunos Informales de Canal 12 la intendenta de Montevideo dijo que van a endurecer las medidas para evitar que se siga propagando el coronavirus Covid-19, y señaló que también serán más duros con las sanciones.

Sobre el casamiento, Cosse contó que se estaba realizando en un salón y que habían 120 invitados. Además aseguró que es un peligro para los que asisten a las fiestas y para la sociedad.

En una reunión llevada a cabo este lunes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) Cosse dijo que en los últimos días han recibido muchas denuncias sobre la realización de fiestas clandestinas y manifestó que intentarán mejorar las tecnologías para que las personas puedan denunciar automáticamente.

"Además tenemos que elegir" aseguró la jefa de la comuna, quien explicó que en algunas situaciones reciben denuncias por la realización de asados con cinco personas. "Tenemos que focalizar esfuerzos en algomeraciones de más de 10 o 20 personas para que seamos más efectivos" agregó.

Además dijo que "acordaron que en el sitio del SINAE y de la IM pondrán el mismo protocolo" para que llevar en coordinación los protocolos establecidos.

COSSE FIESTAS

Asimismo, este lunes en la tarde autoridades de la IM, el SINAE y varios ministerios se reunieron para coordinar trabajos que permitan unificar la comunicación de los protocolos y las medidas que se están tomando por la emergencia sanitaria.

REUNION SINAE IM

Dejá tu comentario