Nacional

Intendencia clausura 12 comercios al mes por alimentos en mal estado

Las inspecciones de la comuna también advierten por mal manejo de alimentos y otorga plazo a los locales para regularizar las anomalías.

La Intendencia de Montevideo (IM) clausura entre 10 y 12 comercios por mes por alimentos en mal estado o por condiciones de elaboración inadecuadas.

Las cuadrillas de la comuna salen diariamente a realizar controles a los puntos de venta. Las inspecciones se han incrementado 15% en el último semestre.

Las muestras que los inspectores toman de los alimentos son analizadas en laboratorio. La intendencia hace una devolución y los alimentos que están por fuera de los límites permitidos son destruidos, dijo a Subrayado Analice Berón, directora de Salud de la IM. La idea la la comuna es incrementar los controles a los comercios un 50% entre este año y el que viene.

Berón afirmó que algunas clausuras son por cortos períodos de tiempo, porque las irregularidades son fáciles de solucionar. Transcurrido ese plazo, el comercio debe solicitar una nueva inspección y si cumple con los requisitos exigidos tendrá nuevamente su habilitación.

Hay otros casos que los plazos son mayores y en casos extremos, el local queda inhabilitado para siempre para funcionar, dijo Berón.

El dato de la intendencia se conoce el día que el Ministerio de Salud Pública (MSP) advierte por un aumento de los casos de listeriosis invasiva, una bacteria que se aloja en los alimentos.

Dejá tu comentario