Sociedad Instituto Pasteur | coronavirus

Instituto Pasteur lidera un estudio genético del coronavirus que permitirá tomar medidas contra su propagación

La investigación aportará herramientas clave para conocer cuándo llegó el virus, las cepas que circulan y cómo afectan la salud

Un estudio liderado por Gregorio Iraola, Pilar Moreno y Gonzalo Moratorio en el Instituto Pasteur, logró analizar y secuenciar los genomas de diez pacientes con coronavirus (COVID-19) en Uruguay.

Según se explicó en el twitter del Instituto Pasteur, esta investigación se llevó a cabo a través de la tecnología Nanopore y permitirá conocer de dónde provienen las cepas que ingresaron a Uruguay y cuando llegó el coronavirus al país.

Además permite establecer si hay variantes del virus circulando en el país; hoy en día se conocen tres variantes y cuando se conozca el efecto de las mismas en la salud, se podrá mejorar la atención sanitaria.

Desde el Instituto Pasteur explicaron que al determinar cuándo ingresó el virus a Uruguay se puede conocer si efectivamente entró cuando aparecieron los casos o si ya estaba desde antes.

A través de este estudio se podrá analizar el comportamiento epidemiológico del virus durante la epidemia, "conocer los tiempos epidemiológicos es fundamental para ver si las medidas de control se tomaron a tiempo".

Embed

Dejá tu comentario