CARLOS BATTHYÁNY

Instituto Pasteur instó a "no bajar la guardia" y realizar la mayor cantidad de test diarios

Su director, Carlos Batthyány, reconoció que será muy difícil cumplir con los análisis del lado brasileño de la frontera como se había acordado.

Uruguay trabaja en reforzar la seguridad sanitaria en la frontera y en continuar realizando test diagnósticos de Covid-19 que permitan contener los focos que aparezcan.

El director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, reconoció que será muy difícil cumplir con los testeos del lado brasileño de la frontera como se había acordado.

“Tenemos que hacer cinturones de seguridad del lado uruguayo, porque Brasil no nos va a dejar entrar -lamentablemente a pesar de lo que se ha anunciado- a ayudar”, afirmó Batthyány.

El científico instó a no bajar la guardia. Las claves son intensificar los controles sanitarios en las ciudades fronterizas, mantener una vigilancia activa del virus y realizar la mayor cantidad posible de testeos diarios.

Valoró la inteligencia epidemiológica aplicada para estudiar los casos de Covid-19. Afirmó que es fundamental “apagar” los brotes de coronavirus en 48 o 72 horas y así no saturar el sistema de salud.

Dejá tu comentario