ShowFranklin Rodríguez | Teatro El Galpón | INDDHH

Institución Nacional de Derechos Humanos analiza diferendo

Recibió la denuncia y solicitó información sobre el caso. Después determinará si es competente para intervenir y si se vulneraron derechos.

Tras una denuncia presentada por el senador Javier García, la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) analiza el diferendo entre Franklin Rodríguez y El Galpón.

El legislador nacionalista considera que el teatro vulneró los derechos al prohibirle al actor ingresar a ensayar, tras sus dichos contra el programa “Socio Espectacular” que, según dijo, beneficiaba a dicha institución.

El Consejo Directivo de la Inddhh resolvió, en su sesión de este martes, “encaminar las actuaciones”, dijo a Subrayado el director Juan Faroppa.

Aseguró que se le dará el mismo trámite, con el mismo respeto y la misma seriedad, que cualquier denuncia que llega a la institución.

Faroppa dijo que ya se solicitó información ampliatoria sobre el caso y que recién después de recibirla, la Inddhh determinará si es competente para intervenir o no.

Si entiende que debe actuar, lo primero que hará es valorar si existió vulneración de algún derecho humano. En caso de que así lo concluya, hará las recomendaciones al teatro para “reparar” el daño causado al actor.

Durante 2017, la Inddhh realizó más de 600 intervenciones y recibió más de 400 denuncias por vulneración de derechos, la mayoría por discriminación e integridad personal.

Dejá tu comentario