ShowFranklin Rodríguez | Teatro El Galpón

Franklin Rodríguez, las críticas a Socio Espectacular y la polémica con El Galpón

El actor cuestionó al sistema afirmando que solo busca beneficiar a ese teatro. Desde la institución no le permitieron ensayar en una de las salas.

En una nota al Semanario Voces, el actor Franklin Rodríguez criticó al programa “Socio Espectacular”. Dijo que es negativo, ya que el sistema recibe dinero, pero los actores ganan una miseria.

Agregó que el sistema fue implementado porque “en el fondo lo que importaba era salvar el presupuesto del Teatro El Galpón”.

"Yo he visto gente llegar a El Galpón y preguntar qué había para ver, porque total era gratis. No querían ver algo en especial: era el garrón. Eso existe, se instaló. Ya no podés combatirlo, el sistema ganó", declaró Rodríguez a Voces.

El actor se encontraba ensayando en una sala de El Galpón la obra “Le Prenom” con el director Mario Morgan, prevista para estrenarse en el Teatro del Notariado.

Según manifestó el propio Rodríguez, Morgan le dijo que no podían ensayar más ahí por ser declarado persona no grata tras sus dichos.

El actor dijo al diario El País que la decisión fue autoritaria como en la época de la dictadura al prohibir el ingreso a una persona que piensa distinto.

El secretario general de la institución confirmó a El Observador que Rodríguez había sido declarado persona no grata, agregando que las declaraciones provocaron un daño importante en la institución y que iniciaron acciones legales en su contra.

Finalmente, el Teatro El Galpón publicó en su cuenta oficial de Twitter que dicha institución nunca declaró persona no grata a Franklin Rodríguez, más allá de no compartir las afirmaciones por él enunciadas en la entrevista concedida al Semanario Voces.

Embed

Precisamente, este lunes el actor publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que expresa que en la entrevista al Semanario Voces “respondí sobre muchos temas que me importan, y me preocupan”.

“Estaba y estoy tan enojado con la situación del país, de las cosas que suceden a diario y no se resuelven y sobre todo de la desilusión política que me aqueja, que respondí un improperio al comentario de la señora Guianze sobre mi obra ‘La cachetada’, estrenada en Espacio Teatro. Lo que dije no corresponde y me arrepiento profundamente de este desliz para con su persona. Debí considerarlo a la hora de la entrevista, pero era tal la coloquialidad de la misma, que dejé escapar esta barbaridad. Una vez más, mis disculpas públicas a la investidura y al buen nombre de la señora Guianze. Por los demás dichos referidos y de conocimiento público, reafirmo mis opiniones”, escribió el actor.

Embed

Dejá tu comentario