CERRO LARGO, PAYSANDÚ Y FRAY BENTOS

Instalan oficinas para realizar test de Covid-19 en los pasos de frontera

Los hisopados serán gratis hasta el próximo domingo y a partir del lunes tendrán un costo de 100 dólares.

Las autoridades departamentales comenzaron a tomar medidas para controlar a todas aquellas personas que ingresen al territorio desde la frontera con Brasil, con el fin de evitar el ingreso de personas que sean positivos de coronavirus Covid-19.

Pese a que en Cerro Largo disminuyó la cantidad de casos activos de Covid-19, ya están instalados los puestos de control sanitario para quienes ingresen desde el país vecino, entre ellos los trabajadores de la cementera Cielo Azul. Sobre el caso de los trabajadores, la directora departamental de Salud Mariela Anchen explicó a Subrayado que se les tomará la temperatura, se les pedirá los datos necesarios y luego se los enviará a donde culminarán de realizar la cuarentena obligatoria en el departamento de Treinta y Tres.

Consultada sobre la realización de hisopados en ambas fronteras, la directora de Salud dijo que el Fondo Coronavirus se hará cargo de esos test hasta el domingo; "ya se están instalando los centros de control sanitario en Río Branco y en Acegúa, donde se podrán testear aquellos que ingresen al país y no lo tengan hecho". A partir del lunes la realización del mismo costará 100 dólares.

De la misma forma, desde el lunes se instará un centro de control sanitario en el puente Paysandú Colón que funcionará de la misma manera que el laboratorio de Cerro Largo. Se hisopará a todas las personas que pretendan ingresar al país pero que no cuenten con un test actualizado.

Pablo Fernández del centro de control de Aduana del departamento expresó que el laboratorio se instaló en los pasos de Paysandú, Salto y Fray Bentos. "Realizado el hisopado puede empezar hacer los trámites para ingresar al país, donde la departamental de Salud le hará el seguimiento en caso de que sea positivo para localizarlo" expresó.

CAMBIOS FRONTERA PAYSANDU

Dejá tu comentario