Sociedad vacunas | coronavirus Covid-19

Infectólogo recuerda que segunda dosis de vacuna no descarta contraer la enfermedad

El infectólogo Fabio Grill dijo que estar vacunado con las dos dosis no significa que "podemos estar normalmente como en 2019".

El infectólogo de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Maciel, Fabio Grill, recordó que la segunda dosis de la vacuna contra Coronavirus no descarta que se pueda contraer la enfermedad, por tanto recomienda estar atento a síntomas y no olvidar el resto de los cuidados.

“Tener dos vacunas con más de 15 días de la segunda dosis todavía no es un indicador de que podemos estar normalmente como en 2019”, afirmó. Esto se debe a que no toda la población está vacunada aún.

El especialista dijo que hay qué evaluar qué porcentaje de la población tiene que estar vacunada para lograr el efecto rebaño, ya que la experiencia internacional ha sido variada respecto a este tema.

Tener las dos vacunas "no significa que uno no puede tener la enfermedad, significa que la enfermedad es más leve, reduce significativamente la mortalidad o el ingreso hospitalario (...) por lo tanto puede transmitirlo a otras personas".

Dejá tu comentario