vacunas | variante ómicron | coronavirus | Homero Bagnulo

Infectólogo Homero Bagnulo advierte por casos de reinfección con ómicron

El infectólogo Homero Bagnulo advirtió que ómicron es más contagiosa que otras variantes y que tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya tuvieron Covid-19.

El médico Homero Bagnuloseñaló que la variante de coronavirus “es muy transmisible” y que a pesar de que las vacunas disponibles pueden proteger contra este virus, ya existen casos de pacientes que reinfectaron con la enfermedad.

Bagnulo dijo en Arriba Gente que “hay casos (de personas) que tuvieron otras variantes y se reinfectaron (con ómicron)” y agregó que “el tener antes la enfermedad no daría la protección frente” a esta nueva cepa.

Sin embargo, el infectólogo señaló que “aparentemente las vacunas seguirían siendo efectivas” contra esta nueva forma del virus.

El experto considera que para determinar la peligrosidad de la variante es necesario primero conocer la transmisibilidad de la misma, así como su capacidad de dañar al ser humano. Sobre este punto resaltó que de acuerdo a algunas investigaciones en Sudáfrica, no se notaron casos de pérdida de olfato y gusto en los pacientes.

VACUNACIÓN DE NIÑOS

Bagnulo recomendó esperar al menos 45 días para comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, de forma de tener “datos suficientes” sobre el avance de este tipo de campañas en otros países. El infectólogo llamó a realizar una “prescripción conservadora” y “no estar entre los primeros (países) adelantados”.

Además el experto sostuvo que los anticuerpos de Pfizer comienzan a descender a partir del cuarto mes de la inoculación y que “está demostrado que una dosis no sirve para nada”.

BAGNULO 2

Dejá tu comentario