PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SINDICATO CRITICA LA MEDIDA

Industria asegura que habilitar a privados a ofrecer internet traerá "beneficios al usuario"

"Esto va a traer más competencia y beneficios para el usuario", dijo el subsecretario de Industria Walter Verri.

17 de junio de 2022, 13:45hs

El subsecretario de Industria Walter Verri aseguró que habilitar a los cableoperadores a ofrecer internet de datos traerá “beneficios al usuario”, y desestimó que la decisión acabe con el monopolio de ANTEL porque, “en los hechos ese monopolio no existe”.

“Es la aplicación del derecho, no es otra cosa. El monopolio no existe, Antel no tiene el monopolio del servicio de internet por datos. De hecho se había establecido ese monopolio en el artículo 56 de la Ley de Medios y la Suprema Corte ha entendido que ese artículo es inconstitucional”, dijo Verri.

Consultado acerca de si la habilitación a que privados ofrezcan internet podría perjudicar a ANTEL, Verri respondió: “Para nada, ANTEL es una empres potente, fuerte, muy bien administrada por un directorio que la está llevando excelentemente bien”. “Esto va a traer más competencia y beneficios para el usuario”, aseguró.

Por su parte, el sindicato de funcionarios de ANTEL (Sutel) cuestionó la habilitación a privados para ofrecer internet: “es un asalto a la soberanía”, dijo Florencia Leymonié.

SUTEL CABLES

Dejá tu comentario