Sociedad incendio | Salto | Florida

Incendios fatales: un hombre y una mujer murieron en sus casas en Salto y Florida

En lo que va del año, 39 personas han perdido la vida en diferentes incendios en todo el país; la mayoría por accidentes con artefactos de calefacción.

Una mujer de 65 años falleció en el incendio que afectó la totalidad de su vivienda, ubicada en el barrio Burton, en la zona este de la ciudad de Salto.

Próximo a las 7:30 de la mañana, los vecinos llamaron al destacamento local de Bomberos, para alertar del fuego. Dos dotaciones y varios efectivos fueron enviados al lugar para extinguir las llamas y evitar que se propagara a fincas linderas.

Cuando los bomberos llegaron a la zona, encontraron casi la totalidad de la casa afectada por el incendio y a un hombre que pedía que rescataran a su esposa del interior. El personal logró controlar el fuego, pero cuando pudo ingresar, la mujer ya había fallecido.

Fiscalía Departamental de Salto y el Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos tratan de determinar lo ocurrido.

En Florida, un hombre de 60 años murió al incendiarse su vivienda, ubicada en un asentamiento de las calles Rivera y Rincón, de la capital departamental.

Al momento de generarse el fuego, el hombre -que vivía junto a su esposa, una hija y una nieta- estaba solo en la casa. El personal de Bomberos debió derribar una puerta para ingresar a la finca, pero la víctima, por la inhalación de humo, ya estaba sin vida.

Personal técnico de Bomberos determinará el origen del incendio, ya que la vivienda estaba cerrada por dentro. En el caso trabaja además la fiscal Marcela Fachero, Policía Científica y forense.

HOMBRE MUERTO EN INCENDIO

Con estos dos fallecimientos, son 39 las personas que han perdido la vida en diferentes incendios en todo el país en lo que va del año; la mayoría de ellos, ocurridos por descuidos o accidentes con artefactos de calefacción.

Dejá tu comentario