Sociedad INAU | menores | situación de calle

INAU atendió a 34 niños y adolescentes en situación de calle en un mes

El instituto recibe denuncias a través de la Línea Azul 0800 5050. Durante el Plan Invierno 2020, fueron atendidos 137 menores por estar a la intemperie.

El Instituto del Niño y Adolescente (INAU) atendió a 34 niños y adolescentes que estaban viviendo en la calle.

La unidad móvil de calle recorre la ciudad en el horario de 20 a 8 de la mañana para atender los casos y realizar las derivaciones correspondientes, dijo a Arriba Gente Pablo Abdala, presidente del INAU.

La intervención desde que se realiza la denuncia es inmediata. Se busca que “ningún niño permanezca en la calle ni un minuto más allá de haber sido detectado en esa condición”, afirmó Abdala.

El Plan Invierno comenzó el 15 de mayo y hasta el 20 de junio se recibieron 40 denuncias y se atendieron a 34 menores en situación de calle.

El presidente del instituto subrayó que son datos parciales y que hay un abordaje de la problemática con otros organismos. En todo el Plan Invierno 2020, se atendieron a 137 niños y adolescentes.

Abdala aclaró que depende del caso. El niño es derivado con su propia familia o se coordina con el Ministerio de Desarrollo Social para la atención en conjunto con el adulto referente o es derivado a un dispositivo de calle.

El INAU reforzó el sistema de recepción de denuncias que se realizan por la Línea Azul a través del teléfono 0800 5050 durante las 24 horas, todos los días.

Dejá tu comentario