La Justicia imputó por homicidio culposo al conductor que atropelló y mató a un hombre el pasado sábado en la mañana, en el kilómetro 2 de la ruta 63, próximo a San Ramón (Canelones).
Imputaron por homicidio culposo al conductor que atropelló y mató a un comisario en Canelones
El hombre debió fijar domicilio y no puede salir del país por 120 días; fiscal espera el resultado de pericias tras el accidente del sábado a la mañana.
En la audiencia celebrada a última hora de la tarde de este domingo, el juez dispuso que fije domicilio por 120 días, que se presente tres veces por semana en seccional y que no pueda salir del país. La fiscal Luján Gómez pidió prisión domiciliaria nocturna para el conductor, pero el juez lo desestimó.
El homicidio culposo o culpable es castigado con seis meses de prisión a ocho años de penitenciaría. La aplicación del máximo se considerará especialmente justificada –salvo circunstancias excepcionales– cuando de la culpa resulte la muerte de varias personas o la muerte de una y la lesión de varias, indica el Código Penal.
Una joven está grave tras ser alcanzada por bala perdida; Policía sospecha enfrentamiento entre bandas
La fiscal aguarda por las pericias de accidentología vial para saber la velocidad en la que circulaba el vehículo y "si existió algún distractor que hubiese incidido en el fatal desenlace", como puede ser el uso del celular. .
"La pericia mecánica da cuenta de que el vehículo no falló (...) El hombre dice que por las condiciones de la vía de tránsito perdió el dominio del vehículo, que efectivamente tiene balastro suelto en parte del tramo. Perdió el dominio del vehículo y no lo pudo recuperar", dijo Gómez este lunes a Subrayado.
La investigación continúa y las medidas para el imputado son de forma provisoria, hasta recibir un fallo judicial final. La licencia de conducir no le fue retenida porque el juez entendió que lo limitaría para realizar su trabajo, donde necesita trasladarse a otros departamentos.
El imputado viajaba hacia Sarandí del Yi el sábado. Declaró en el lugar tras prestar auxilio a la víctima que su vehículo comenzó a coletear, que intentó esquivar al hombre pero no pudo. Su examen dio cero alcohol en sangre.
La víctima circulaba por la banquina en sentido contrario al transito, con chaleco reflectivo, dijeron entonces fuentes de la policía local a Subrayado. El comisario vivía en San Ramón y trabajaba en Toledo, donde era encargado de la seccional 20.
"La Policía está de luto por el fallecimiento de un gran comisario como lo era Gustavo García, recientemente ascendido con una entrega y profesionalismo excelente. A sus familiares y amigos toda nuestra solidaridad. QEPD (que en paz descanse)", escribió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este domingo.
La ruta 63 tiene una longitud de 50 kilómetros, únicamente en el departamento de Canelones. Une el extremo oeste de la ciudad de Santa Lucía con la ciudad de San Ramón.
La Fiscalía investiga las causas del siniestro de tránsito. El conductor del auto que, de 53 años, viajaba con su hijo menor de edad como acompañante. Ambos resultaron ilesos.
Dejá tu comentario