PolicialesDavid Texeira | homicidio

Imputan homicidio muy especialmente agravado al adolescente que mató al policía

La Policía y el fiscal Reyes están convencidos que es el autor material del homicidio de David Texeira. El otro adolescente quedó libre.

El adolescente que se entregó el jueves tras saberse buscado por el asesinato del policía David Texeira fue imputado este sábado de tarde de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor, informó a Subrayado el abogado Guillermo Payssé.

Al filo del plazo de su detención (48 horas) se realizó este sábado desde la hora 18 la audiencia de formalización.

El fiscal Carlos Reyes imputó allí al menor de edad como autor de una infracción gravísima (según el código que se aplica a los adolescentes) que calificó de homicidio muy especialmente agravado.

Se impuso una medida cautelar de privación de libertad en el INISA hasta que se dicte de la sentencia. El plazo inicial es de 30 días, explicó luego el fiscal a la prensa.

"Las pruebas son suficientes para esta etapa y la Fiscalía buscará más pruebas para lograr una sentencia en el juicio oral", agregó Reyes.

Según supo Subrayado con base en fuentes de la investigación, la Policía y el fiscal están convencidos de que este joven es quien disparó el arma que mató a Texeira el miércoles a la hora 7 en ruta 5, cuando el agente de 29 años iba camino a su trabajo en la Intendencia de Montevideo. El acusado negó su participación en el homicidio.

Más temprano este sábado había sido liberado el otro adolescente que se entregó el viernes.

Este segundo adolescente logró probar que a la hora del asesinato estaba en otro lugar, con su novia. Había sido detenido porque fue involucrado por otra persona en el caso.

Hubo un tercer detenido el viernes, un joven mayor de edad que en principio dijo tener participación en el homicidio, pero no fue así, aunque conocía detalles de los sucedido, dijeron las fuentes consultas por Subrayado.

Se cree que sabía lo que había pasado por tener conocimiento con el adolescente imputado. Fue liberado este sábado.