Policiales Paysandú | Homicidio | prisión preventiva

Imputan al joven de 24 años que mató a su abuela porque no quiso darle plata

Quería dinero para consumir drogas. Irá a prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

La justicia de Paysandú imputó un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito y especialmente agravado por el parentesco y la premeditación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, al joven que asesinó a su abuela en su casa en el departamento de Paysandú. Deberá cumplir una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

Según informó el medio El Telégrafo, Iris Noemí Baldi Villalba, de 84 años, fue encontrada sin vida en su casa por su hijo y su nuera, este sábado a la mañana. La víctima estaba tendida en el suelo, con heridas en su cabeza y cortes en el pecho y el abdomen. De esta forma, dieron con el nieto de la víctima, un joven de 24 años, que según la información que maneja el medio, se trata de una persona conflictiva con problemas de consumo de estupefacientes.

Los efectivos policiales se dispusieron a buscar al joven y encontraron el auto de la víctima en la casa de un amigo. Este último reconoció que el ahora imputado había ido hasta la casa para cambiarse la ropa y dejar el auto y aseguró que desconocía lo que su amigo había hecho.

Tras las averiguaciones correspondientes, el homicida fue encontrado y sin oponer resistencia admitió que había matado a su abuela porque no había querido darle plata. Tras su declaración y una audiencia de formalización, fue imputado por la fiscal Carolina Martínez y deberá cumplir la medida cautelar.

Dejá tu comentario