Policiales abuso sexual | Brasil

Imputado por abuso sexual fugó a Brasil en febrero y ahora lo encontraron en Blumenau

La Fiscalía había pedido cuatro años de prisión y tenía denuncias de abuso contra alumnas de la UTU.

El Ministerio del Interior informó este lunes que fue detenido en Blumenau, Santa Catarina, Brasil, un profesor de UTU prófugo de la Justicia uruguaya desde febrero, cuando escapó tras ser imputado por reiterados delitos de abuso sexual.

La Fiscalía de Rivera había solicitado cuatro años de prisión, y tenía además denuncias de abuso contra alumnas de la UTU de Rivera.

Además llevaba puesta una tobillera electrónica por orden judicial al ser investigado por denuncias de violencia doméstica y de género realizadas por su ex pareja.

“M.B. debía cumplir prisión domiciliaria total hasta que la condena fuera ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que se realizaba un seguimiento policial diario. El pasado 11 de febrero, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas (STTP) de la Jefatura de Rivera concurrió a su domicilio a controlarlo por una alerta emitida por el dispositivo y se ubicó la tobillera colgada en una ventana del fondo de la vivienda”, dice el comunicado del Ministerio del Interior.

“La Justicia de ese departamento solicitó la requisitoria a nivel internacional (de color rojo) luego de comprobarse que se había fugado hacia Brasil en virtud de que tiene ciudadanía legal”, agrega el comunicado.

Con la colaboración de la Policía Federal de Brasil se halló al delincuente prófugo “viviendo en pareja en la ciudad de Blumenau (Estado de Santa Catarina) donde, además, estaba acondicionando un lugar para inaugurar una casa de comidas”, detalla el Ministerio.

“En horas de la tarde del pasado sábado 24 de julio el requerido fue detenido luego de que fuera aprobada su detención por parte del Tribunal Supremo de Brasil y en las próximas horas será extraditado a nuestro país”, finaliza el comunicado oficial.

Dejá tu comentario