CORONAVIRUS

Implementarán "cordón sanitario" para trasladar pasajeros de cruceros al Aeropuerto

En contrapartida, vuelos chárter llegarán a nuestro país trayendo a uruguayos de esos destinos, anunció el canciller Talvi.

22 de marzo de 2020, 18:19hs

Los ciudadanos estadounidenses, canadienses y europeos que lleguen en cruceros al puerto de Montevideo serán trasladados por un corredor sanitario al aeropuerto de Carrasco para ser repatriados a sus países.

Cancillería trabaja con Estados unidos, Canadá y Europa, para también repatriar a uruguayos en vuelos charter o comerciales.

Ernesto Talvi, ministro de relaciones exteriores, dijo que “estamos habilitando que los cruceros que tiene pasaje europeo, canadiense, estadounidense, puedan llegar a puerto. El descenso de los cruceros se va a hacer a través de un corredor sanitario, que va a asegurar que el traslado desde el puerto hasta el aeropuerto, se haga en condiciones absolutas de seguridad para la salud de nuestra población y por supuesto de la tripulación, de los pasajeros y de los funcionarios de migraciones”.

Agregó que van a seguir trabajando para repatriar a más compatriotas.

Por otro lado, Talvi aclaró que pueden ingresar al país ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes en el país y ciudadanos del Mercosur en tránsito hacia sus países. Esta norma no rige con Brasil por la situación de las ciudades binacionales en la frontera seca.

TALVI FRONTERA

Dejá tu comentario