SociedadSemana de Turismo | UNASEV

Hubo 15 fallecidos en siniestros de tránsito durante la Semana de Turismo

Se registraron tres víctimas fatales más que en el mismo período de 2018. La mayoría de los siniestros fatales ocurrió en rutas nacionales.

La Semana de Turismo cerró este año con 15 personas fallecidas, tres más que el año pasado.

En casi todos los casos (14 de 15) las víctimas murieron en el lugar del siniestro, que en la mayoría de los casos (12 de 15) ocurrió en rutas nacionales.

El período analizado comprende 11 días: desde la cero hora del viernes 12 de abril (en el inicio del fin de semana previo a Turismo), hasta el lunes 22 a la medianoche, cuando terminó el feriado del 19 de abril (corrido para el lunes).

“En estos 11 días se registraron en todo el país un total de 529 siniestros de tránsito con lesionados”, dice el informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Nueve de los 15 fallecidos tenía menos de 40 años y la mayoría (87%) eran hombres, según el informe presentado este martes.

La colisión entre vehículos y el despiste, con 36% de los casos cada uno, fueron los tipos de siniestros con más fallecidos en esta Semana de Turismo. Auto y moto, con 40% cada uno, son los vehículos que más protagonizaron siniestros fatales en este período.

El 60% de los fallecidos conducía el vehículo siniestrado, y el 46% de las muertes ocurrió un domingo (el 14 o el 21 de abril).

El presidente de la UNASEV Fernando Longo analizó la situación:

LONGO ACCIDENTES

Dejá tu comentario