PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Hoy la Semana del Niño en el hogar Amatista, en Parque Rodó

Allí viven 7 madres de entre 14 y 17 años con sus respectivos hijos. El INAU convoca además a sumarse al plan Familia Amiga. Mirá más detalles en esta nota.

09 de agosto de 2012, 10:05hs

 

La Semana del Niño de Subrayado y el INAU se trasladó hoy al Espacio Hogar Amatista donde viven madres adolescentes, de entre 14 y 17 años con sus respectivos hijos. A mediodía estuvo allí el grupo Latasónica y a las 19.00 estarán Los Fatales para niños. 

Quienes quieran acercarse o colaborar con las jóvenes y sus hijos pueden hacerlo en Blanes 1034, entre San Salvador y Durazno, o por el teléfono 2 410 5755.

Además de la colaboración con regalos y juguetes, esperamos la compañía de quienes quieran acercarse a pasar un rato, a jugar, acompañarlos, enseñarles algo y también propuestas laborales para la reinserción social de estas jóvenes. 

La Semana del Niño comenzó el pasado lunes en el Centro de Discapacidad del Prado, el martes estuvo en dos hogares de La Unión y ayer, miércoles, en el Centro de Evaluación Integral Preescolar.

PROGRAMA FAMILIA AMIGA. El Programa Familia Amiga se lanzó en 2011 y convoca a familias que quieran recibir en sus casas a niños de los distintos hogares del INAU por el período de tiempo que los pequeños deban permanecer bajó la órbita del instituto.

No se trata de un plan de adopciones, sino de estadías transitorias con familias que puedan dar cariño y atención a los niños mientras esperan para ser adoptados o para volver son su familia biológica.

Los niños pueden estar a tiempo completo con la Familia Amiga, pero también puede ser a tiempo parcial. También hay familias especializadas, que pueden hacerse cargo de niños con discapacidades.

Pueden participar parejas casadas, en unión libre, personas solteras, viudas y divorciadas, entre 25 y 55 años de edad, que tengan ingresos económicos que respondan a las necesidades de su propia familia.

Por más información sobre el programa Familia Amiga se puede llamar al 0800 5050 o en familiaamiga@inau.gub.uy

Dejá tu comentario