Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
SOCIEDAD

Semana del Niño: este miércoles fue el día de los más chiquitos

En el Cevip viven niños de 0 a 8 años. Muchos esperando por una adopción y otros por volver con su familia. Jornada de sonrisas y música en la campaña de Subrayado e INAU


 

La Semana del Niño de Subrayado e INAU visitó este miércoles el Centro de Evaluación Integral Preescolar, ubicado en José Batlle y Ordóñez 4071, esquina Margarita Uriarte de Herrera. Allí funciona un centro de tiempo completo y otro de tiempo parcial. En ambos hay niños entre 0 y 8 años.

Además de regalos y juguetes, lo que más necesitan los pequeños es tiempo: de compañía, de juegos, de enseñanza, de afecto. En el Centro hay unos 45 niños, entre ellos 25 bebés. Muchos de ellos son restituidos a su familia biológica, pero en varios de los casos esto no es posible y los chicos quedan a la espera de una familia que los adopte.

El hogar está abierto a la gente que quiera sumarse a visitarlo y pasar un rato con los niños, jugar con ellos, enseñarles algo, llevarles regalos, etc.

Ya son varias las personas que expresaron su voluntad de visitar los distintos hogares y que acudieron con juguetes o simplemente a pasar un rato. Pero esta necesidad no se agota en una semana y la campaña de Subrayado e INAU busca que el vínculo que se genere sea de todo el año.

Este miércoles a mediodía estuvieron allí Carla Lorenzo y Martín Angiolini, del programa Todo el Mundo Tiene de Canal 10, que cantaron y bailaron junto a los niños.

También participó el exfutbolista y escritor Daniel Baldi, que donó varios de sus libros.

En la tarde estuvieron Gonzalo Brown, Nancy Guguich y Paolo Buscaglia de CantaCuentos, además de Emiliano Albín y Alejandro González, ambos jugadores de Peñarol y dos integrantes del programa Pasión Tricolor (video principal).

Las donaciones o las consultas para sumarse como voluntario a acompañar a los chicos del Cevip se pueden realizar por el número 2 200 34 43.

Este lunes la campaña comenzó en el Centro de Discapacidad del Prado y ayer, martes, estuvo en la Unidad Colibrí y en el Club Sombrero Mágico, en la zona de La Unión.

Y este jueves la campaña estará durante todo el día en el Hogar Amatista, ubicado en Blanes 1034. Quienes quieran colaborar