SOCIEDAD

08/08/2012 22:21

Semana del Niño: este miércoles fue el día de los más chiquitos

En el Cevip viven niños de 0 a 8 años. Muchos esperando por una adopción y otros por volver con su familia. Jornada de sonrisas y música en la campaña de Subrayado e INAU

 

La Semana del Niño de Subrayado e INAU visitó este miércoles el Centro de Evaluación Integral Preescolar, ubicado en José Batlle y Ordóñez 4071, esquina Margarita Uriarte de Herrera. Allí funciona un centro de tiempo completo y otro de tiempo parcial. En ambos hay niños entre 0 y 8 años.

Además de regalos y juguetes, lo que más necesitan los pequeños es tiempo: de compañía, de juegos, de enseñanza, de afecto. En el Centro hay unos 45 niños, entre ellos 25 bebés. Muchos de ellos son restituidos a su familia biológica, pero en varios de los casos esto no es posible y los chicos quedan a la espera de una familia que los adopte.

El hogar está abierto a la gente que quiera sumarse a visitarlo y pasar un rato con los niños, jugar con ellos, enseñarles algo, llevarles regalos, etc.

Ya son varias las personas que expresaron su voluntad de visitar los distintos hogares y que acudieron con juguetes o simplemente a pasar un rato. Pero esta necesidad no se agota en una semana y la campaña de Subrayado e INAU busca que el vínculo que se genere sea de todo el año.

Este miércoles a mediodía estuvieron allí Carla Lorenzo y Martín Angiolini, del programa Todo el Mundo Tiene de Canal 10, que cantaron y bailaron junto a los niños.

También participó el exfutbolista y escritor Daniel Baldi, que donó varios de sus libros.

En la tarde estuvieron Gonzalo Brown, Nancy Guguich y Paolo Buscaglia de CantaCuentos, además de Emiliano Albín y Alejandro González, ambos jugadores de Peñarol y dos integrantes del programa Pasión Tricolor (video principal).

Las donaciones o las consultas para sumarse como voluntario a acompañar a los chicos del Cevip se pueden realizar por el número 2 200 34 43.

Este lunes la campaña comenzó en el Centro de Discapacidad del Prado y ayer, martes, estuvo en la Unidad Colibrí y en el Club Sombrero Mágico, en la zona de La Unión.

Y este jueves la campaña estará durante todo el día en el Hogar Amatista, ubicado en Blanes 1034. Quienes quieran colaborar 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Brai Zicari 09/08/2012 02:26:38 p.m. Denunciar
Una pregunta vi que havian comentado algo sobre adoptar niños un tiempo, para que supieran bien ellos como se siente estar con una familia; Cuando estaban en el ogar de la calle "Juan Manuel Blanes". ¿tiene algun numero para comunicarse con el ogar ? !!gracias¡¡
Monica Acosta Fleitas 09/08/2012 01:20:56 p.m. Denunciar
SE SUPONE Q LO PRIMERO Q INTENTA EL INAU ES CONECTAR A LOS NIÑOS CON SU FAMILIA BIOLOGICA;YO TE PUEDO DECIR Q A NOSOTROS NOS PASO Y CUANDO NOS ENTERAMOS EL NIÑO YA HABIA SIDO DADO EN ADOPCION Y NO TENIAMOS NADA Q HACER...SI NOS UBIERAN INFORMADO ANTES HOY LO TENDRIAMOS CON NOSOTROS AUNQUE SU MADRE NO LO QUIESIERA.

En vivo

ENCUESTA