Hay supergas en Durazno para tres días tras la explosión

El lunes una explosión en un comercio que vende garrafas provocó graves quemaduras a trabajadores y pánico en los vecinos. Subrayado recorrió el lugar y habló con todos.

 

La Justicia de Durazno aún no recibió los informes de Bomberos, Inspección del Ministerio de Trabajo y de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), para determinar si surge de ellos alguna responsabilidad penal que podría configurar, por ejemplo, el delito de “omisión impropia”, según la ley.

Aún así, existe una idea generalizada de que en el interior del país habrá que adecuar la venta de supergas a las normas de la URSEA, que en algunos lugares, dicen los trabajadores, no se cumplen a cabalidad.

La Inspección de Trabajo ha resuelto iniciar recorridas por todo el interior para verificar el cumplimiento de estas normas.

El dueño de la empresa familiar donde ocurrió el accidente, Miguel Camino, cuyo cuñado es el principal afectado por las quemaduras, en alguna medida admite la falta de aplicación de todas las normas de seguridad.

El sindicato del gas no abastece a Durazno y si alguna filial lo hiciera ya resolvieron que dejarán de abastecer a todo el país.

Dejá tu comentario