- Nacional >
Hay 9 personas con tobilleras electrónicas; una está prófuga
Una de las personas acusadas de violencia es una mujer. El Ministerio del Interior evalúa satisfactoriamente el sistema. Sin embargo, hay un prófugo.
El Ministerio del Interior ha colocado nueve tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica. Uno de los dispositivos es usado por una mujer denunciada por agresiones hacia su marido, según confirmó la directora de Políticas de Género, Marisa Lindner.
En declaraciones a El País, Lindner aseguró que no se han registrado episodios que impliquen situaciones de riesgo para la víctima. La respuesta del centro de monitoreo y de la Policía ha sido evaluada satisfactoriamente por la jerarca.
El Ministerio del Interior tiene previsto la utilización de 100 tobilleras electrónicas.
En las últimas horas tres casos fatales de violencia doméstica ocurrieron en el país. Una mujer de 40 años fue asesinada en Tala por su esposo de 47; en Sarandí Grande, Florida, una mujer se recupera luego de ser baleada por su pareja y en el tercer caso, un joven de 20 años fue asesinado por la expareja de su novia en Nueva Helvecia, Colonia.
De todos modos, el nuevo sistema muestra fallas. El agresor al que le colocaron la primera tobillera electrónica “se la arrancó”, amenazó a su expareja y ahora es buscado por la Policía, informó este lunes el programa Fuentes Confiables de radio Universal.
Dejá tu comentario