Política MSP | SINAE | Covid-19 | coronavirus

Hay 9 casos más de coronavirus, ninguno originado de brotes en centros de salud

Tres son de Montevideo, 1 de Colonia, 1 de Lavalleja, 1 de Maldonado, 1 de Rivera, 1 de Salto y 1 de San José.

Con información del Ministerio de Salud (MSP) el Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae) informa que este jueves 6 de agosto se procesaron 2.858 test y se registraron 9 casos más de Covid-19: 3 de ellos son de Montevideo, 1 de Colonia, 1 de Lavalleja, 1 de Maldonado, 1 de Rivera, 1 de Salto y 1 de San José.

Por primera vez en varias semanas ninguno de los nuevos casos corresponde a un brote originado en un centro de salud. Así lo confirmaron a Subrayado fuentes de la salud.

En junio hubo un brote en el hospital público de Treinta y Tres y en julio otro en la mutualista Médica Uruguaya.

“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 126.956 tests y se han registrado 1.318 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.079 ya se recuperaron y 37 fallecieron”, destaca el informe oficial.

“Actualmente hay 202 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”, agrega el Sinae.

“Del total de casos positivos confirmados, 249 corresponden a personal de la salud. 190 de ellos ya se recuperaron, 58 están cursando la enfermedad y 1 falleció”, recuerda el informe.

“Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres”, dice el informe de este jueves 6 de agosto.

Embed

Dejá tu comentario