Sociedad coronavirus | SINAE | Rivera | Covid-19 | MSP

Hay 48 casos nuevos de coronavirus y aumenta la cantidad de pacientes en CTI

Ahora son 9 los pacientes internados en cuidados intensivos. De los 48 casos nuevos, 33 son de Montevideo y 10 de Rivera.

El informe sobre la situación del coronavirus en Uruguay da cuenta de 48 casos nuevos en las últimas 24 horas, sobre una base de 3.621 test procesados este sábado.

“De los 48 casos nuevos, 33 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Río Negro y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días”, dice el comunicado del Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae) con base en información del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 299.200 tests y se han registrado 2.807 casos positivos de Covid-19 en todo el territorio nacional. De ese total 2.301 ya se recuperaron y 53 fallecieron”, detalla el informe actualizado.

La cantidad de casos activos subió a 453 (personas que están cursando la enfermedad) y 9 de ellas están internadas en cuidados intensivos. Es el número más alto desde que comenzó la pandemia. Ademas, una persona está internada en cuidados intermedios.

“Del total de casos positivos confirmados, 362 corresponden a personal de la salud: 313 de ellos ya se recuperaron, 51 están cursando la enfermedad”, recuerda el Sinae.

“Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres”, finaliza el comunicado oficial.

placa-covid-coronavirus-octubre-24.jpg

Dejá tu comentario