Sociedad muertos | CTI | Covid-19

"Hasta que los muertos no sean tus muertos" no te tomarás en serio el Covid-19, dicen trabajadores de la salud

La Agencia AFP hizo un informe sobre el incremento de trabajo en los CTI de Uruguay. Los enfermeros aseguran que la gente no cree en la gravedad.

"Es así. Hasta que los muertos no sean tus muertos, hasta que no te pase en tu familia, es difícil que tome conciencia la gente", dice Carla Romero, nurse de CTI del sanatorio Casmu, en un informe realizado por la Agencia AFP.

"La gente no cree, es decir, es eso, no cree" en la gravedad del virus, razona el intensivista Francisco Domínguez. "En un momento pensábamos que creía y ahora creo que no. Lo ves en la calle: casi todo el mundo sin tapabocas (...) La gente no cree, es eso. Hasta que no tiene un pariente acá adentro, no cree".

"Lo más difícil en esto es la muerte", agrega Romero. "Nosotros, en el área intensiva no tenemos una recompensa, porque sabemos que vienen y es muy difícil verlos salir. Cuando vienen es dificilísimo. Te sale uno y se te quedan diez".

Domínguez se refirió a las consecuencias que pueden tener quienes no reciban la vacuna. "Los que no se vacunen se van a morir, es sencillo".

Dejá tu comentario