Sociedad Rivera | coronavirus | Brasil

Hacen más de 300 hisopados en Rivera para detectar casos de Covid-19

Las autoridades de gobierno viajaron este lunes al departamento. Más de 2.000 brasileños llegaron el fin de semana.

El Ministerio de Salud Pública ordenó hacer hoy un mínimo de 300 hisopados en Rivera para determinar si hay casos de coronavirus que aún no han sido detectados.

Solo este fin de semana arribaron a Rivera unos 2.000 brasileños por lo que se estima pueden haberse generado nuevos focos.

"Nosotros apelamos es que más allá de las medidas de controles haya una conciencia real, que el lugar complejo hoy es la ciudad binacional", dijo el director general de Salud, Miguel Asqueta.

Alarmados por la cantidad de turistas, el gobierno envió a Rivera al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al Ministro de Defensa, Javier García, y al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para que ajusten protocolos frente al nuevo brote que afecta al departamento.

Esta tarde participarán de una reunión con el Centro Coordinador de Emergencia departamental.

"Esto deriva de la fecha 29 de agosto, un fin de semana con la presencia de muchos turistas en la frontera, un día muy lluvioso, inhóspito y eso generó una gran presencia de público de otros lugares profundos de Brasil con un alto nivel viral de Covid-19 y esto repercutió en lo que estamos viviendo", explicó Gustavo Guedes, Coordinador del CECOED.

“Realizamos el control de temperatura, la desinfección como ya es costumbre de los rodados y de aquellos lugares donde se han generado brotes. Hemos entregado más de 40.000 tapabocas y esta semana que viene estamos viajando a la capital del país que gracias al Sinae nos estarán obsequiando más tapabocas y sobretúnicas”.

“Estamos convencidos que hemos puesto lo mejor de nosotros y todo en la cancha pero hoy estamos en una situación que ha ido más allá de todos los esfuerzos que hemos realizado”.

RIVERA CASOS LUNES

Dejá tu comentario