Sociedad Covid | Fray Bentos | camioneros

Habilitado el corredor sanitario para personas con Covid en puente San Martín

El director de salud de Fray Bentos dijo que los turistas no tendrán que bajar de sus vehículos para realizar los trámites correspondientes.

En la tarde de este viernes se estableció un corredor sanitario en el puente General San Martín en el departamento de Río Negro para las personas que llegan desde Argentina con Covid-19.

El director de salud del departamento de Río Negro Andrés Montaño, dijo a Subrayado que se implementó un dispositivo pro el cual los turistas no tendrán que bajar de los vehículos para realizar los trámites de ingreso a Uruguay y, prácticamente, no estarán en contacto con los funcionarios de la dirección Nacional de Migraciones y de Prefectura.

En caso de que alguna persona necesite un baño, dispusieron de sanitarios químicos exclusivos. El nuevo protocolo determina que las personas pasarán rápidamente, en su auto, por el corredor sanitario y en su domicilio deberán cumplir la cuarentena correspondiente.

CAMIONEROS

El director de salud del departamento también se refirió al aumento de casos de Coronavirus que presentan los camioneros en el paso de frontera.

Montaño destacó que en los últimos días creció exponencialmente el número de camioneros afectados por el virus. La cifra asciende a 75 transportistas que son portadores de Covid. Los hisopados son realizados en el laboratorio que funciona en la frontera de Fray Bentos.

Según Montaño, son casi 50 los camioneros argentinos, también hay uruguayos y bolivianos. Los que arrojan resultado positivo a Covid-19 realizan cuarentena pero no necesariamente en la ciudad de Fray Bentos. Son distribuidos a distintas partes del país.

Dejá tu comentario