Sociedad Ministerio de Desarrollo Social | Martín Lema | Pablo Bartol

Gremio del Mides calificó la gestión de Bartol como "bastante pobre"

Desde el sindicato de la cartera reconocieron que no sorprendió la designación de Martín Lema como ministro de Desarrollo Social.

Desde el gremio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) expresaron que no generó sorpresa la designación de Martín Lema como ministro de la cartera, porque su nombre se había manejado el año pasado. Sobre la gestión del ex ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, aseguraron que fue "bastante pobre".

El pasado viernes, la Unión de Trabajadores del MIDES en asamblea general, trato entre otros temas lo que considera el desmantelamiento del Ministerio y cuestionó la estrategia de apoyo a ollas y merenderos impulsada por Pablo Bartol. Sobre esto, la secretaría general del sindicato Lucía La Buonora, expresó que consideran que el apoyo a las familias se tendría que dar a través del INDA.

"Realmente creemos que fue una gestión bastante pobre, de hecho los resultados están a la vista. Hay más de 100 mil nuevos pobres", manifestó. "Esto se podría haber evitado con políticas públicas y sociales de calidad y oportunas", y agregó que en cambio, el Ministerio optó por el desmantelamiento de todos sus programas, "que actualmente están paralizados", concluyó.

Bartol fue cesado el sábado último por Lacalle Pou. El mandatario lo informó vía Twitter.

Dejá tu comentario