Internacionales

Grecia no podrá pagar su deuda pero no dejará la eurozona

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que la rebaja de calificación de la deuda de su país responde a un complot contra su gobierno.

 

Europa amaneció con las cotizaciones en bolsa en alta a pesar de que la agencia Standard and Poor's rebajó la calificación de deuda de Italia. La agencia Fitch aseguró que Grecia no podrá pagar su deuda.

En Grecia, estudiantes y funcionarios públicos se manifestaron contra las medidas de austeridad que impulsa el gobierno. Los estudiantes aseguran que estas órdenes ya están causando problemas en el abastecimiento de materiales didácticos.

Paralelamente, la agencia de calificación de riesgo Fitch, pronosticó este lunes que Grecia entrará en cesación de pago pero que no abandonará la zona euro. 

Ayer, la agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda italiana, que pasó de A positivo para A. Eso significa, según la agencia, que la economía italiana no va por buen camino y que el plan del gobierno para reducir el déficit no está dando resultados.

Por su parte, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi salió a decir que la decisión de la agencia era un complot contra su gobierno orquestado por los medios de comunicación.

Las bolsas de Europa reaccionaron con indiferencia y abrieron en positivo. Pero los títulos italianos se desvalorizaron.

 

Foto: EFE

Dejá tu comentario