Política gobierno | Manini | impuestos

Gobierno responde a Cabildo Abierto con el compromiso de no aumentar impuestos

Manini Ríos le presentó al gobierno un documento con cambios tributarios e impositivos para que sean incluidos en la próxima Rendición de Cuentas.

El gobierno respondió a la propuesta de Cabildo Abierta, que presentó el senador Guido Manini Rios este viernes en conferencia de prensa, y remarcó el compromiso de campaña de no aumentar impuestos. En tal sentido, las autoridades mantendrán el compromiso asumido.

Asimismo, cabe destacar que los impuestos son iniciativas privativas del Poder Ejecutivo, por lo que esto también define la respuesta del gobierno a lo planteado por Manini Ríos.

El general retirado presentó un documento con los cambios tributarios e impositivos que le planteó el gobierno, y que espera que sean incluidos y aprobados en la próxima Rendición de Cuentas. En resumen, el partido que lidera el senador, propuso eliminar beneficios tributarios en el sector forestal, actualizar la Ley de Promoción de Inversiones y bajar la tasa básica del IVA, yendo hacia un sistema en el que este impuesto sea “personalizado”, es decir, aplicado en función del ingreso de las personas.

Sobre esto, el senador Gustavo Penades, expresó que "la modificación del régimen tributario especialmente en lo vinculado a la forestación es un tema delicado". Agregó que "Uruguay tiene una serie de compromisos firmados con empresas extranjeras en las que el tema tributario está incluido; lo que es importante es que tenemos que preservar la seriedad jurídica".

PENADES RESPUESTA

Por su parte, el senador de batllistas, Tabaré Viera, consideró como un "profundo error" la propuesta de Cabildo Abierto de eliminar beneficios tributarios al sector forestal. Según el legislador, la Ley Forestal aprobada en 1987 se ha convertido en una política de estado que ha tenido el respaldo de distintos gobiernos.

VIERA RESPUESTA CABILDO

Dejá tu comentario