DECRETO DEL EJECUTIVO

Gobierno resolvió que no se pedirá más test de Covid para vacunados al ingresar al país

También rige para quienes tuvieron la enfermedad. Las personas que no estén vacunadas deberán presentar el hisopado negativo.

El Poder Ejecutivo resolvió modificar los requisitos para el ingreso de personas al país, ya sean uruguayos o extranjeros, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La normativa aprobada este viernes 1 de abril introduce cambios al decreto 195/020 del 15 de julio de 2020.

La modificación es que no se exigirá más el test negativo a las personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19 o que hayan tenido Coronavirus entre los 10 a los 90 días previos al ingreso al país.

En el caso de quienes no hayan cursado la enfermedad ni tampoco acrediten estar vacunados deberán presentar el test negativo realizado no más de 72 horas antes del viaje.

No podrán ingresar al país quienes hayan sido diagnosticados o haber tenido síntomas compatibles con Covid-19 dentro de los siete días previos.

Se mantienen vigentes las exigencias de realizar la declaración jurada y disponer de una cobertura de salud en Uruguay.

El decreto también recomienda utilizar mascarilla facial cuando se mantenga contacto a menos de dos metros de distancia, tanto durante el viaje como al arribo al país, y cumplir con las medidas de prevención de contagios.

DECRETO CAMBIOS FRONTERA.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario