Política seguro de paro | pandemia | covid-19 | Pablo Mieres

Gobierno presenta ley para poder extender hasta marzo de 2022 el seguro de paro

Se aplicaría a trabajadores con más de un año en el seguro, y a los que están en el seguro parcial.

El Ministerio de Trabajo presentó un proyecto de ley al Parlamento para tener la facultad de prorrogar el seguro de paro por la pandemia del Covid-19 hasta marzo de 2022.

El ministro Pablo Mieres explicó a Subrayado que la posibilidad de extender este subsidio por desempleo se aplicará a los trabajadores que están en el seguro de paro por más de un año, en el total, y a quienes están en el seguro de paro parcial.

“Vamos a necesitar una nueva ley para poder prorrogar” el seguro, dijo por estas horas el ministro en conferencia de prensa en Fray Bentos, Río Negro.

“La facultad de prorrogar el seguro será hasta marzo de 2022, por las dudas, no es que pensemos que la cosa siga así hasta marzo”, comentó Mieres.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, el gobierno creó un seguro de paro especial por la pandemia, al que agregó luego un seguro de paro parcial. En este último caso se habilita la reducción horaria o por días dentro del mes, manteniendo el vínculo laboral.

Ambos seguros pueden ser extendidos por decisión del gobierno, pero ahora se requiere de una nueva ley para que se puedan prorrogar hasta marzo del año que viene.

Dejá tu comentario