Política sodre | MSP | covid-19 | Lacalle Pou | pasaporte sanitario | simulacro

Gobierno planea simulacro controlado para emitir "pasaporte sanitario"

El diseño logístico está a cargo de un grupo privado que se reunió ayer con el presidente Lacalle Pou y el asesor Nicolás Martinelli, coordinador del proyecto. Iba a desarrollarse este viernes, pero se postergó.

Hasta el momento, el proyecto se piensa desarrollar en el Auditorio Adela Reta, con aforo para 1.800 personas. Se realizará con personas de distinto status sanitario para testear el sistema, informa hoy El Observador y confirmó Subrayado.

En el lugar confluirán personas inmunizadas contra el Covid-19 (dos dosis y 14 días) , personas que cursaron la enfermedad y recibieron el alta, o personas hisopadas recientemente.

La estrategia está a cargo de un grupo privado, el mismo que desarrolló el esquema inicial de distribución de vacunas. En la víspera tuvo lugar una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, para ajustar los detalles

Martinelli, quien desde hace dos meses se encarga de la coordinación, dijo a El Observador que no se descartan otras locaciones vinculadas a lo cultural. La propuesta era que el evento se desarrollara este viernes, pero se postergó por razones técnicas.

El modelo a seguir son eventos desarrollados en Barcelona e Israel para la apertura de actividades culturales.

La actividad será controlada por el MSP y el Sodre o la institución cultural elegida se encargará de la "logística artística".

Dejá tu comentario