PANDEMIA

Gobierno de Nueva York despidió a 1.430 funcionarios por no vacunarse contra el covid-19

A fines de enero, la oficina del alcalde de la ciudad notificó a 4000 trabajadores que todavía no se habían vacunado que podrían ser despedidos.

Representan menos del 1% del total de 370.000 funcionarios municipales y son muchos menos despidos de los que se creían antes de que venciera el viernes el plazo para vacunarse.

A finales de enero, las autoridades notificaron a unos 4.000 trabajadores que debían demostrar que habían recibido al menos dos dosis de la vacuna o perderían su empleo.

La oficina del alcalde Eric Adams informó que cientos de empleados presentaron pruebas de sus vacunas o se vacunaron después de que se les notificara que serían despedidos.

“Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores municipales dieron un paso al frente y cumplieron con el objetivo que se les planteó” agregó.

De los 1.430 empleados despedidos, cerca del 64% trabajaban para el departamento de educación de la ciudad.

La Federación Unida de Maestros, el sindicato de profesores de la enseñanza pública, dijo la semana pasada que unos 700 de sus miembros habían recibido el aviso de que serían despedidos.

El sindicato se unió a otros para demandar y bloquear los despidos, pero el jueves, un juez falló a favor de la ciudad.

La ciudad de Nueva York ha impuesto algunos de los mandatos de vacunación más amplios del país, exigiendo la vacunación de casi todos los trabajadores de la ciudad y exigiendo a los empleadores privados que se aseguren de que sus trabajadores también se vacunen.

Los clientes de restaurantes, gimnasios y locales de ocio también tienen que mostrar una prueba de la vacuna para entrar.

Dejá tu comentario