Políticamenores infractores | Ministerio del Interior | Rapiñas | Lacalle Pou

Gobierno entrante propone aumentar de 5 a 10 la pena máxima para adolescentes

Y mantener antecedentes. Además, policías retirados estarán habilitados a llevar armas y podrán actuar en caso de flagrante delito.

La medida está incluida en las normas definidas por el futuro ministro del Interior Jorge Larrañaga, e incluye el mantenimiento de los antecedentes de los menores.

Las fuentes recordaron que el Partido Nacional ya había presentado años atrás un proyecto de ley con esta propuesta, y que la misma fue incluida en el programa de gobierno.

También recordaron que durante el gobierno de José Mujica el Ministerio del Interior había planteado una reforma del código que rige las penas de los menores infractores con esta misma propuesta, rechazada entonces por los legisladores del Frente Amplio.

RAPIÑAS Y POLICÍAS RETIRADOS

En cuanto a la seguridad, el proyecto de ley de urgente consideración incluye también la propuesta de aumentar la pena mínima de las rapiñas (cometidas por adultos) que hoy está en cuatro años.

También se propone que los policías en situación de retiro puedan portar armas de fuego y actuar en caso de enfrentarse a situaciones de flagrante delito.

DELITOS SEXUALES

La ley de urgente consideración incluye también el aumento de penas para quienes cometen delitos sexuales, anunció la vicepresidenta electa Beatriz Argimón tras presentar el proyecto de ley a la bancada de legisladores del Partido Nacional (ver foto principal).

Allí también dijo que el aumento de penas será aún mayor cuando las víctimas del abuso sexual sean niños.

RESPUESTAS

Lacalle Pou presentó este miércoles el borrador del proyecto sus socios de la llamada “coalición multicolor”: Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Edgardo Novick (Partido de la Gente).

Ahora estos partidos analizarán el texto, con cerca de 500 artículos, y lo devolverán con comentarios y aspectos que quieren incluir, sacar o cambiar.

MANINI TALVI MIERES

Dejá tu comentario