Política coronavirus | Covid-19 | vacunas | Daniel Salinas

Gobierno definió el orden de vacunación contra el Covid-19 según prioridad

El ministro de Salud Pública dijo que la primera partida será de 750.000 dosis y que en una segunda instancia se llegará al doble.

El gobierno definió en estos días el orden de prioridad para comenzar a vacunar contra el coronavirus Covid-19 cuando estén prontas las vacunas y lleguen a Uruguay, lo que se prevé pueda ocurrir en marzo o abril del año que viene.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que espera vacunas a un millón y medio de personas en Uruguay, con una partida inicial de 750.000 dosis que se repetirá en una segunda compra.

Uruguay participa del mecanismo colectivo de compra de vacunas que definió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Salinas aseguró que a través de este sistema se planea vacunar a 2.000 millones de personas en todo el mundo de forma simultánea, “con igualdad de acceso a todos los países al mismo tiempo”.

PRIORIDAD

El ministro dio a conocer el orden de prioridad con el que se aplicará la vacuna en Uruguay, comenzando con la población de riesgo.

1) Mayores de 65 años y adultos mayores internados en residenciales.

2) personal de la salud, maestros y docentes.

3) personas privadas de libertad.

4) policías y militares.

Salinas dijo que terminada esta primera etapa se seguirá adelante con las demás franjas de edad, bajando en el nivel de riesgo a la enfermedad.

En Gran Bretaña y Rusia se anunció el comienzo de la vacunación para la semana entrante, luego de que aprobaran el uso de urgencia de las primeras vacunas contra el Covid-19.

Dejá tu comentario