Sociedad vacunas | Covid-19 | turistas

Gobierno decidirá cuántas dosis remanentes de Covid-19 destinará a turistas

Delgado aseguró que primero el gobierno deberá garantizar vacunas para todos los uruguayos que quieran darse la dosis de refuerzo.

En su visita al departamento de Flores, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que el protocolo para que turistas ingresen al país es muy estricto. "Teniendo los controles adecuados es un protocolo estricto para el ingreso de personas no residentes", agregó.

A partir del 1 de noviembre con la reapertura de fronteras todos los turistas que ingresen al país deberán de tener completo el certificado de vacunación, además de los 14 días de inmunización; además, se les pedirá dos análisis de PCR, uno 72 horas antes y otro a los siete días de ingresar al país y una declaración jurada sanitaria completa.

Junto con los ministerios y las autoridades correspondientes, se decidirá en el correr de la semana "los remanentes de vacunas Covid-19 para aquellos turistas que quieran venir a darse la dosis de refuerzo o para los menores de 18 años que no tengan disponibilidad para tener vacunas en su país de origen".

"Primero tenemos que garantizar a que todo el uruguayo que quiera darse la dosis de refuerzo, y le toque después de los seis meses, se la pueda dar", aseguró Delgado.

Sobre la vacunación en menores de edad, Delgado sostuvo que la Comisión de Vacunas tratará las próximas semanas la inmunización para menores de entre 5 y 12 años, luego de que la FDA de Estados Unidos habilitara la vacuna de Pfizer.

Dejá tu comentario