Sociedad Buquebus | coronavirus

Gobierno autoriza viaje humanitario de Buquebús para uruguayos varados en Argentina

Podrán subir al barco quienes tengan pasajes adquiridos antes del 16 de diciembre. La frecuencia será el 9 de enero a las 10 desde Montevideo y a las 17 desde Buenos Aires.

Esta semana decenas de uruguayos que tienen -tal como exige la reglamentación del Poder Ejecutivo- pasajes adquiridos antes del 16 de diciembre, quedaron varados en Buenos Aires. La situación se generó porque la empresa Buquebús vendió los boletos, pero no estaban autorizadas las frecuencias para el mes de enero.

Ante esta situación, que dejó a estos uruguayos sin posibilidad de regresar al país pese a tener los pasajes y estar contemplados en la excepción, el Poder Ejecutivo resolvió autorizar la realización de un viaje excepcional Montevideo- Buenos Aires-Montevideo de carácter "humanitario en forma excepcional". El objetivo es traer a los compatriotas que "de buena fe, compraron sus pasajes cuando la empresa no contaba con autorización para la venta de los mismos", afirma el comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La frecuencia especial se realizará el 9 de enero. A las 10 de la mañana partirá en Buque Francisco desde Montevideo, y a las 17.00 regresará desde Buenos Aires.

Solo podrán viajar hacia Montevideo los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción prevista por el gobierno, que es la de haber adquirido los pasajes antes del 16 de diciembre.

ErE0ZezXUAADSNy.jpg

Dejá tu comentario