Política incendio | gobierno | luis alberto heber | río negro

Gobierno anunció exoneraciones y líneas de asistencia para zonas afectadas por incendio

Autoridades de gobierno se reunieron este domingo con los directores de CECOED de Paysandú y Río Negro donde analizaron la situación ocasionada por el incendio y los pasos a seguir.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber, los intendentes Omar Lafluf y Nicolás Olivera y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, se reunieron este domingo para analizar la situación ocasionada por los incendios de las pasadas horas.

El intendente de Paysandú Nicolás Olivera, dijo a Subrayado que el secretario de Presidencia confirmó los aportes que desde el gobierno se ofrecerán con motivo de lo sucedido: exhoneraciones de los cargos fijos de boletas y facturas de OSE en distintos pueblos, tanto de Paysandú como de Río Negro; Banco República brindará líneas de asistencia.

Esto incluye a 1900 usuarios, será por los meses de diciembre y enero. El presidente de OSE también anunció exoneraciones para tres localidades de Río Negro y tres de Paysandú.

Delgado estudio de medidas economicas paliativas a los danificados

En la reunión estuvo presente el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López y diputados de los departamentos afectados.

Se trató de una reunión de evaluación donde, en primer lugar hubo una evaluación de la situación, para "empezar a desanandar un camino que va a ser largo y costoso”, dijo el intendente de Paysandú.

En la reunión mantenida este domingo en la Intendencia sanducera, el jefe comunal indicó que intentarán “recomponer los daños tremendos que dejó el incendio, estamos hablando del incendio más grande del que tengamos memoria en todo el país”.

Y agregó: “Felizmente tenemos que decir que no lamentamos ninguna vida, ni un solo herido. Miles y miles de metros de alambrado irrecuperable, miles de cabezas de ganado afectadas donde hoy, no tienen dónde pastar, más de 20 mil colmenas comprometidas".

El incendio dejó como resultado más de 22 mil hectáreas afectadas en el departamento de Paysandú.

El jefe de Bomberos del departamento indicó que el incendio está controlado, pero que todavía hay 30 focos, informó Olivera.

Este domingo continúan los trabajos por parte de efectivos de bomberos para dejar sin efectos las zonas incandescentes.

Este lunes visitan la zona el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos y el ministro de Ambiente Adrián Peña, en busca de soluciones.

Dejá tu comentario