Heber | interpelación | José Luis Falero

Gobierno analiza mecanismo legal para que Heber reasuma en Transporte para la interpelación

Se busca resguardar la salud de Falero, operado hace un mes de un tumor en la cabeza. "No está hoy para meter 12 horas o 13 horas", dijo Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este miércoles que se analiza la posibilidad de que el exministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, actualmente en la cartera de Interior, concurra a la interpelación en el Parlamento, en lugar de José Luis Falero, quien hoy ocupa la titularidad del MTOP.

El Frente Amplio promueve en el Senado el llamado a sala de Falero por la extensión por 50 años de la concesión a la empresa Katoen Natie, socia mayoritaria del Estado en la Terminal Cuenca del Plata. El gobierno había anunciado la nueva concesión como parte de un acuerdo que llevó a la empresa privada a dejar sin efecto una demanda internacional contra el Estado uruguayo.

Consultado en la localidad maragata de Rafael Perazza, Lacalle Pou afirmó que, junto con el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, trabaja en “algún tipo de mecanismo para que (Heber) pueda reasumir la cartera”. “Veremos cómo se hace legalmente, porque es el que estuvo en la negociación y es el que la tiene más clara”, subrayó.

El presidente argumentó razones para sostener esa posibilidad. Primero, por “un tema humanitario. José Luis (Falero) no está hoy para meter 12 horas o 13 horas de interpelación”. Falero fue operado el 10 de junio tras ser diagnosticado con un meningioma cerebral detrás de uno de sus ojos.

Además, Lacalle Pou manejó la posibilidad de que el llamado a sala se realice más adelante. “La verdad que lo tendría que hablar en el Parlamento, con los coordinadores y la vicepresidenta”, afirmó.

“Hay que ir a explicar de algo que estamos convencidos que era bueno”, enfatizó el presidente. “Vamos a contestar sin ningún tipo de cola de paja. Vamos a contestar seguro de lo que hicimos”, reafirmó.

Lacalle Pou indicó que este martes se sorprendió con la visita de Falero en Torre Ejecutiva.

“Ustedes lo conocen bien acá. Es un optimista nato, es un tipo que siempre va para adelante, que aún en los momentos más difíciles, siempre le encuentra la parte positiva y no va a ser distinto con su persona”, reconoció.

“Lo vi muy bien. Yo creo que vamos a tener que sujetarlo para que arranque de a poco, para que no se ponga mucho en los temas, porque al fin y al cabo tuvo una intervención en la cabeza”, agregó.

EL FA DE ACUERDO

El senador Charles Carrera, que llevará adelante la interpelación en nombre del Frente Amplio, dijo a Subrayado que están de acuerdo con la idea del presidente: "Sería mejor que viniera el ministro Heber porque fue quien firmó el acuerdo".

CARRERA INTERPELACION

Dejá tu comentario