El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes que analiza la posibilidad de abrir las fronteras al turismo para el próximo verano.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región
El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Las condiciones en que se podría hacer son evaluadas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el grupo asesor científico de Presidencia.
Seguí leyendo
Orsi firmó la autorización para cinco funcionarios asistentes directos del expresidente Lacalle Pou
“Veremos hasta dónde podemos abrir la perilla de las fronteras. Si es por país, por región, y en qué condiciones”, dijo Lacalle Pou.
Acerca del ingreso de turistas, el presidente descartó la exigencia de permanecer una semana en cuarentena tras llegar a Uruguay.
“Es muy difícil pedirle a un turista que venga y se guarde una semana en cuarentena, no es lógico”, aseguró.
Uruguay cerró sus fronteras al turismo desde que se declaró la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, el 13 de marzo.
Temas de la nota
Lo más visto
EUSKAL ERRÍA 25
Femicidio en Malvín Norte: un hombre arrojó a su expareja de un séptimo piso y luego intentó suicidarse
MONTEVIDEO
Murió un hombre en un siniestro entre un ómnibus de Cutcsa y una moto en Gral. Flores y León Pérez
FEMICIDIO EN LAVALLEJA
Una mujer fue asesinada por su expareja, que luego se suicidó; tenía antecedentes de violencia doméstica
CLIMA EN URUGUAY
Frente frío, tormenta, lluvias y baja de la temperatura: el fenómeno que afectó el sur del país este martes
rapiña
Dejá tu comentario