El diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez habló este miércoles sobre la interpelación que llevará adelante al ministro de Defensa Javier García por la compra de dos aviones Hércules para la Fuerza Aérea.
Gerardo Nuñez dijo que la compra de aviones Hércules fue "costosa y sin garantías"
El diputado que interpelará al ministro Javier García dijo que se desoyeron "informes jurídicos que señalaban la falta de garantía" de estos aviones "de la década del 70".
En rueda de prensa aseguró que la compra “fue mala”. “Mala por costosa. Cerca de 26 millones de dólares por dos aviones de la década del 70, y sin garantía, como indicó el informe jurídico de la Fuerza Aérea y el del Ministerio de Defensa. Sin embargo el ministro de defensa continuó con la compra”, apuntó el legislador del Partido Comunista.
Núñez dijo también que poner en servicio estos aviones tiene un costo de “9.000 dólares por hora”, y cuestionó todos estos gastos “en medio de recortes presupuestales en general y en el Ministerio de Defensa en particular”.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
MINISTRO RESPONDE
El ministro Javier García fue consultado este miércoles por la interpelación que se le hará en la Cámara de Diputados.
“Es muy buena cosa que el Parlamento pida informes y estamos dispuestos a ir, somos de los que pedimos ir al Parlamento y concurrimos cuando es necesario”, respondió.
“En Uruguay la oposición puede interpelar y llamar a ministros, señal de la democracia en Uruguay.
Y el gobierno tiene la obligación de dar todas las explicaciones”, agregó.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario