Sociedad Intendencia de Montevideo | Covid-19 | bares y restaurantes

Gastronómicos disconformes con negativa a extender horario de restaurantes y pubs

Afectados por las medidas sanitarias, los empresarios afirman que la actividad es "nula" en algunos locales del sector. Reuniones con la Intendencia.

El Colectivo Gastronómico del Uruguay manifestó su preocupación y disconformidad con la decisión de la Intendencia de Montevideo de no extender la apertura de los restaurantes y pubs hasta las 2 de la mañana.

Carlos Sarli, integrante del colectivo, dijo en Arriba Gente que la medida afecta aún más al sector.

“Estamos en una situación muy crítica todo el sector”, afirmó. La medida afecta a muchos establecimientos “de una forma muy dura, que no pueden trabajar con este horario”, sostuvo.

Los gastronómicos sabían que, por la multiplicación de casos de Covid-19 en Montevideo, era muy difícil que se extendiera el horario de funcionamiento dos horas más, como lo autorizó el gobierno, pero le dio a las Intendencias la autonomía para resolver en cada departamento.

“Sabíamos que no iba a ser fácil”, dijo Sarli. El empresario destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias en los locales. “Dentro de nuestros negocios hay protocolos y hay más seguridad que en la calle”, enfatizó.

Los comerciantes le solicitan a la Intendencia la exoneración del pago por utilizar el espacio disponible de la vereda y que los inspectores sean flexibles en el momento de los controles y la aplicación de multas. Una mesa de trabajo con las autoridades analiza los planteos.

La situación es dispar en el sector. “Hay ciertas franjas que están (con actividades) totalmente nulas”, subrayó.

Dejá tu comentario