FUNDACIÓN GONZALEZ RODRÍGUEZ

Fundación remarca la importancia del uso de cinturones en ómnibus y sostiene que faltan controles

"La reglamentación explica que hay que usar cinturones de seguridad. En general son cinturones de dos puntas, de cadera", indicó.

Desde la Fundación Gonzalo Rodríguez, que trabaja para eliminar los fallecidos en siniestros de tránsito, se sostiene que deben haber más controles sobre el uso de cinturones de seguridad en ómnibus interdepartamentales.

Es obligatorio el uso, pero, indicó Federico Tucci, depende de los pasajeros, aunque "hay una pata que está faltando, la de los controles" tanto de las empresas como de parte de las autoridades de que efectivamente se utilice en los ómnibus: “Controles de parte de las autoridades de las unidades de tránsito, en la misma ruta. Paran para hacer test de alcoholemia, de velocidad o de uso de sistemas de seguridad”.

“La reglamentación explica que hay que usar cinturones de seguridad. En general son cinturones de dos puntas, de cadera, que se le llama, por un tema de diseño del asiento. Todo lo que esté suelto, en caso de que frente, que va a frenar a cero, va a seguir andando a la misma velocidad hasta que se golpee contra algo, es una cuestión física, no lo podemos cambiar. Cuando ocurren estos siniestros, la probabilidad de lesionarse y de tener fallecidos como tuvimos, es relativamente alta”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario