Sociedad educación | Secundaria | coronavirus

Funcionarios de secundaria retomarán este lunes las actividades

Estarán eximidos del reinicio los mayores de 65 años o aquellos funcionarios que presentan comorbilidades.

Los funcionarios del Consejo de Educación Secundaria (CES) retomarán este lunes las actividades. Sin embargo, quedará eximida la población vulnerable: mayores de 65 años o personal con comorbilidades. La mencionada población deberá solicitar el certificado a su médico tratante.

Los protocolos establecen la realización del hisopado a los docentes y funcionarios que presenten síntomas o hayan estado en contacto con positivos al coronavirus COVID-1919. Deberán permanecer en su domicilio y consultar a su prestador.

Para quienes concurran a los centros, corresponde el seguimiento de las indicaciones para evitar las aglomeraciones en la puerta de ingreso. Se insta a considerar un uso escalonado de horarios; horas de descanso de y de los espacios comunes, respetando la distancia de dos metros.

Además, establece la necesidad de limpiar los centros educativos y mantener la ventilación, así como también el uso de una alfombra sanitaria con hipoclorito para la limpieza del calzado. Asimismo, se indica la utilización de las mascarillas y del lavado de manos al ingresar al centro.

Otro aspecto que se maneja en el protocolo es evitar las aglomeraciones en la puerta considerando el uso escalonado, tanto del ingreso como egreso de los estudiantes como de las horas de descanso. Además, se debe respetar la distancia de 2 metros en las horas de descanso.

Las jornadas no podrá extenderse más de 4 horas diarias.

Dejá tu comentario