Política Rivera | coronavirus | Covid-19

Funcionarios del Ministerio del Interior en una aglomeración se resistieron a desalojar el lugar

El director de la Inspección General de la Intendencia de Rivera dijo que estaban alcoholizados y que se resistieron a realizar la espirometría.

El director de la Inspección General de la Intendencia de Rivera Carlos Migorena dijo a Subrayado que todos los días deben intervenir “en siete u ocho” fiestas o reuniones donde decenas de personas contravienen las normas sanitarias definidas para combatir el coronavirus Covid-19.

En una de esas aglomeraciones participaban funcionarios del Ministerio del Interior, aseguró Migorena. Estban “posiblemente alcoholizados”, agregó el jerarca.

Las autoridades de la Intendencia debieron llamar a la Jefatura de Policía local para que interviniera y desalojara a los funcionarios del Ministerio del Interior, que se resistían a dejar el lugar y no querían hacer la espirometría para comprobar la ingesta de alcohol, aseguró Migorena.

El director de la Intendencia aseguró que los fines de semana aumentan las fiestas clandestinas o reuniones en espacios públicos que derivan en una importante aglomeración, prohibida desde mediados de diciembre cuando el Parlamento votó una ley que reglamenta de manera excepcional el derecho de reunión consagrado en la Constitución.

Dejá tu comentario