ESTE JUEVES

Fue imputado el hombre de 48 años que el martes mató a sus dos hijos de 8 y 9 años

El delito por el que se lo imputa es homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, con prisión preventiva por 180 días. 

El hombre de 48 años que el pasado martes mató a sus dos hijos, un niño de 9 y una niña de 8 años, fue imputado este jueves. El delito por el que se lo imputa es homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, con prisión preventiva por 180 días.

La fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, informó que todavía no está claro el móvil, que se sigue investigando y que el hombre no declaró. Además, confirmó que se le realizó pericia psiquiátrica, y aunque sufre algunas patologías, estas "no impiden que el hombre entienda lo que hizo", por lo que es imputable. Por otra parte, informó que no hubo señal previa y que la situación con la hija mayor, de 23 años, es parte también de la investigación. Al ser consultada sobre si había algún antecedente en relación a esa hija, respondió: "Algo de eso hay, es parte de la investigación".

A la audiencia compareció la Unidad de Víctimas acompañando a la madre de los niños.

El hombre había intentado suicidarse luego del doble crimen y fue internado. Edelman esperó a que le dieran el alta médica para solicitar la orden de detención. Esta etapa se llevó adelante en la mañana de este jueves, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

El crimen de los dos niños conmocionó a la sociedad. Ocurrió en la mañana del pasado martes y fue el propio padre quien llamó a la Policía y avisó que había matado a sus dos niños con un arma blanca.

Las máximas autoridades policiales de Montevideo fueron hasta la casa de la tragedia, ubicada en Soriano y Ejido. La escena fue desgarradora, tanto que Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial de Montevideo, comunicó que los policías que “presenciaron esta atrocidad fueron derivados para su atención”.

El padre estaba solo con los hijos desde hace pocos días producto de un problema con su pareja. Ellos estaban casados desde hace 12 años y nunca hubo un incidente de violencia doméstica, ni ninguna agresión por parte del hombre hacia su pareja o hijos.